viernes, 13 de abril de 2012

Almuerzo con Código de barra

   Hoy es uno de esos días soleados, alegres, casi primaverales... si no fuera por el fuerte viento que sopla en la ciudad desde la noche de ayer. Al mediodía fui buscando con una amiga un pequeño recodo en el casco antiguo en el que apenas se notase el viento y pudiésemos disfrutar de unos rayos de sol durante el almuerzo. 
   Y me acordé de mi último descubrimiento gastronómico, el Restaurante Código de Barra, situado en la plaza de Candelaria, y de reciente apertura.
   Algo me habían hablado de su cocina, y de una de sus tapas estrella: la espuma de patatas con pulpo a la gallega. Por si a alguno le suena, la última vez que tomé esa "delicatessen" fue en el antiguo restaurante La Cigüeña, emplazado entonces en la calle Plocia.
   Al final resultó que no tenían la espuma de patatas, y mi antojo se quedo insatisfecho, pero hemos disfrutado de otras tapas igualmente exquisitas, y de una sobremesa en compañía de la brisa y de una estampa de lo más primaveral. 



Una original versión de Ensaladilla Rusa

Rollito de salmón con queso crema e hinojo

Rissotto de setas con magret de pato a la plancha


Albondiguillas de marisco con salsa de berberechos
Restaurante Código de barra
Plaza de Candelaria, 12
Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario